domingo, 1 de agosto de 2010

YO SOY HUACHANO

Si hablar de pueblos se impone
En mis labios no hay otro nombre
Que el de mi Huacho querido
La tierra donde yo he nacido


Huacho,

Tierra de mi palpitar profundo
Madre sublime de mis amores
Refugio de mis padres un día
Yo te rindo homenaje tierra mía
Y tu nombre quiero pasear por el mundo


Yo soy de sangre huachana señores
Esta es la tierra de mis amores
Aquí yo he aprendido valores
Gracias a las enseñanzas de mis mayores


Yo soy huachano de pura cepa, señores
Y a mucha honra con lo que soy
Que mi tierra es de las mejores
Y lo digo con orgullo adónde voy


Yo soy de esta tierra señores
Y llevo a Huacho en mi corazón
Y quiero ser el hijo predilecto
De esta hermosa tierra de mi pasión


¡Que viva Huacho , señores
Que viva esta tierra bendita
Brindemos por los triunfos
Y también por los sinsabores
Que para este pequeño que te recita
Huacho sólo hay uno
¡Y no se parece a ninguno!


NIVEL LITERAL:

1º ¿En dónde nació el autor del poema?


_ En huacho.


2º ¿Qué aprendió el autor en huacho?

_ Aprendió valores.


3º ¿Qué quiere ser el autor?


_ Quiere ser el hijo predilecto de huacho.


NIVEL INFERENCIAL:

4º Según el texto ¿Qué significa predilecto?

_ Significa Preferido, distinguido por un cariño especial.


5ºSegún el texto ¿Qué se dice de Huacho?

a) Que es una tierra bendita.
b) Que es una tierra sagrada.
c) Que es una zona turística.
d) Que surgió en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario