lunes, 9 de agosto de 2010

LUNA


Luna,
Mi luna compañera de horas de tranquilidad
Sollozando bajo tu cielo,
Consolaste mi verdad,
Al saber de mi tristeza
Cumpliste con tu promesa
De no dejarme jamás.


Luna,
Mi luna amada
Te pedí que no te alejaras de mí
Porque la soledad es eterna
Y no tiene fin.


Mi luna,
Te pedí que no te alejaras de mí
Porque la tristeza que me lleva al fin;
Entre llantos,
De noche te vi partir
Dejando así la tibia fragancia
Con la que nací.


Mi suave caricia,
Mi dulce mirar
Tiernas noches de claridad
Me dejaste de mostrar
Dejándome al olvido y en la oscuridad.

NIVEL LITERAL:

1º ¿Cuál fue la promesa de la luna?


2º ¿Qué dejó la luna al partir?


3º ¿Qué dejo de mostrar la luna?


NIVEL INFERENCIAL:

4ºSegÚn el texto ¿Qué significa soledad?


5º ¿Cuál será el beneficio de la luna?


NIVEL CRÍTICO – VALORATIVO:

6º¿Qué opinas sobre la valoración de la luna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario