
En ese lugar llamada hoy como una ciudadela era dominada por un rey era la máxima autoridad, cuyo objetivo era explotar a sus trabajadores y beneficiarse enriqueciéndose, pero también mantenía a su gente en muy malas condiciones, muchas veces sin alimento, haciendo sacrificios y sanguinarios asesinatos.
Durante esas épocas llego al lugar un joven llamado Joaquín que entro al lugar como trabajador y poco a poco se fue ganado la confianza del rey obedeciéndolo en todo, pero él no se sentía cómodo con la forma de gobernar del amo ya que no le gustaba el mal trato contra la gente humilde y trabajadora.
Paso mucho tiempo de la llegada de joaquin cuando el rey empezó a sentirse enfermo y en verdad lo estaba y de una muy grave que causaba la muerte. Al poco tiempo decidió algo que causo admiración al joven Joaquín le dijo que al morir le dejaría el poder en sus manos, joaquin le pregunto ¿Por qué? A lo que le respondió: tú eres la única persona que me acompaño durante mucho tiempo ya que no tuve familia ni hijos, muy admirado joaquin aceptó.
Después de dos semanas el rey sabía que había llegado su hora y decidió hacer de una vez la ceremonia de cambio de poder hacia joaquin lo hizo luego de esto murió en presencia de su reemplazante, lo enterraron como a un rey lo sepultaron también como tal y el nuevo rey prosiguió a tomar el poder; la gente del pueblo lo conocía y sabía que era una buena persona y que sería un buen gobernante y así fue ya que todo era más pasible y con menos abusos, la población vivía más tranquila.
AUTOR: ARÉVALO CHANGANA, BRIAN.
DESCRIPCIÒN DE BANDURRIA

Tiene dos grandes rasgos arqueológicos, estudiosos de este sitio, lo han dividido en 2 grandes áreas: El sector Domestico y el Sector Monumental. Es ahora un sitio muy visitados por los alumnos de distintos colegios y personas de otros lugares. Tiene diversas pirámides y sitios donde hacían los distintos sacrificios humanos y animales.
AUTOR : NICHO MENDOZA, JORGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario