martes, 10 de agosto de 2010

POEMA AL XAMMAR


Tu Xammar querido que me enseñas
Tú que me ayudas y regañas.
Tu mi hermosa alma mater que nos ayudas
Cuando nosotros tenemos dudas.

Yo sé tú himno hermoso y esplendoroso
Con sus notas vibrantes y amoroso
Y esas líneas son de himno esplendoro
Que cautiva por ser tan amoroso.

Yo quisiera escribir ese himno si fuese palabras
Que fuesen en el tiempo suspiros y risas,
También que fuese escrito entre risas.
¡Oh hermosa alma mater que siempre
estas hermosa y esplendorosa siempre
adelante juventud xammarina adelante!.


NIVEL LITERAL :

1° ¿Qué nos trasmite el Xammar?

- Sus conocimientos.


2° ¿Cómo empieza el himno xammarino?

- Juventud xammarina adelante.


3° ¿Cómo son sus notas de su himno?

- Vibrantes y amorosas.


NIVEL INFERENCIAL:

4° ¿Cuál sería el mejor titulo para el poema?

- El Esplendoroso Xammar.


5° ¿Cuál sería la idea principal del poema?

- El Xammar nos enseña muchas cosas y nos ayuda.


6° ¿Qué quiere decir ‘‘alma mater’’?

- Que es como nuestra segunda casa.


NIVEL CRÍTICO- VALORATIVO:

7° ¿Qué pasaría si en vez ayudarnos nos hunde mas el Xammar?

- Nosotros seriamos unos mediocres y no tendría ese prestigio de ser los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario